Expertos evalúan psicológicamente a Duarte -Es un hijo de **ta-, concluyen
“Si eso ya lo sabíamos” contestaron los servicios periciales del estado. Buscan la devolución de su dinero.
CdMx, 10/jun/17. En los recientes esfuerzos para acabar con el clima de corrupción que merma en el actual gobierno mexicano, la Fiscalía Especializada en Corrupción inició la búsqueda de la creación de un perfil único psicológico para la identificación de posibles candidatos a puestos de elección popular con tendencias criminales. La Fiscalía, a través de un recién formado equipo de especialistas en el ramo de la psicología y criminología buscan la estructuración de un sistema el cual prevenga la elección del presidenciable más corrupto para cada partido político rumbo a las elecciones de 2018, para que al menos tenga la decencia de ir anunciando candidatura independiente de una vez. A la luz de la reciente captura, extradición y desatinadas declaraciones por parte del ex-gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el panel de expertos fue convocado para una evaluación de su primer sujeto de prueba para la elaboración de su test de corrupción.
Lo vimos al llegar. Está todo golpeado, desnutrido y por lo irritado de sus labios y piel, parece mostrar una clara deshidratación de días de maltrato constante por parte de la justicia mexicana... sin embargo, el hombre sonríe como si fuese cualquier cosa. Me asusta. Preliminalmente puedo decir que, realmente es un hijo de **ta.
Cuando fue probado por el test de manchas de Rorschach, estas fueron las respuestas declasificadas que Javier Duarte dio al panel de expertos:
Dinero
Yo con dinero
Paciencia, prudencia, verbal contingencia
Carlos Slim pidiéndome prestado
Respondía con una sonrisa maniática en su rostro al equipo de expertos mientras anotaban en sus cuadernillos:
Qué hijo de **ta
Al no poder sacar mas respuestas más allá de las antes citadas tras horas y horas de evaluación psicológica y escrutinio de la mente del ex-gobernador, el panel finalmente se dio por vencido y regresó a Duarte a la casa del arraigo cuya localización se mantiene aún en el total secretismo. Por su parte, el equipo pericial ya está llenando su queja formal para presentarla formalmente en un futuro ante la PROFECO por supuestas irregularidades en el proceso de valoración de Duarte.


No hay comentarios