Inicia programa espacial del Nuevo Nuevo Leon para buscar agua hasta al infinito y más allá.
05, jun, 2022. Monterrey. Debido al alarmante nivel de las presas que alimentan al Área Metropolitana de Monterrey y los cortes al servicio de agua potable, la Oficina de Amar a Nuevo León, a través de su Programa de Exploración Espacial en conjunto con Agua y Drenaje de Monterrey, iniciará la próxima semana el proyecto de lanzamiento de cohetes espaciales para el acarreo de agua congelada en meteoros cercanos a la Tierra.
El Programa Espacial comandado por Samuel, "Bos Yogurt Light", García, planea recolectar 3 millones de litros cúbicos de agua por meteorito aterrizado. La logística del plan, explicada en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno el pasado viernes, menciona que la captación del líquido de meteoritos será llevada acabo en un plan de 3 pasos:
- Desviación del curso del meteoro a trayectoria de impacto con Nuevo León, no San Luis Potosí.
- Pulverización del meteoro por fricción con la atmósfera terrestre, liberando los litros del vital líquido en forma de nubes.
- Bombardeo de nubes con yoduro de plata para su precipitación.
![]() |
| El gobernador, Samuel García, antes del primer vuelo de prueba del Kia 1, del Programa de Exploración Espacial del Nuevo Nuevo León. |


No hay comentarios