Futuros supervillanos roban Densímetro Nuclear a la UANL
“Superpoderes”, posible móvil del delito, AEI.
Escobedo, 10/Ago/17. El pasado 2 de agosto, cuerpos de Protección Civil del estado y autoridades universitarias hicieron una alerta general a la ciudadanía en la desaparición de un densímetro nuclear propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León. El aparato, el cual usa la radiación ionizante de sus isótopos radiactivos en la estimación de humedad de suelos, superficies, concreto y hormigón, fue perdido en el municipio de Escobedo para el poco asombro de la propia ciudadanía del municipio del Área Metropolitana.
Solo a un naco se le ocurre andar picándole a cosas que no conoce
Dijo una vecina de la localidad, inconforme y preocupada por la situación. La desaparición del aparato, atribuida a la incompetencia de un becario de la facultad el cual ya fue cesado vergonzosamente de sus actividades, fue objeto de alarma en la región de Nuevo León, ya que el contenido de naturaleza radiactiva del densímetro podía llegar a causar daños no solo a la salud pública de las personas que entraron en contacto con el sistema, sino también al medio ambiente, si es que el contenido de su interior hubiese sido derramado.
El problema con la radiación es que no huele, no pica, no sabe, no nada
Declaró entusiasmado a nuestro medio un colado, maestro de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, que no tiene nada que ver con los asuntos de la Facultad de Ingeniería. Ante la gravedad de los hechos, el gobernador del estado, tomó cartas en el asunto e hizo un llamado a la población en general para sumar esfuerzos y dar con el paradero del aparato robado.
Raza, si el densímetro se pierde, los terroristas ganan
Advirtió Jaime Rodríguez en redes sociales, en un claro desplante de ingenuidad. Actualmente el paradero del densímetro nuclear aún se tiene como desconocido y el becario sigue en calidad de desempleado.

No hay comentarios