Estudian los efectos psicotrópicos del "agua de calzón"
Buscan cura para el Parkinson, leucemia y la friendzone
CdMx., 20/Ene/18. La conocida “técnica de amarre” más poderosa que exista tal vez tenga su sustento en bases moleculares; o al menos así lo indican investigadores del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México al haber hecho el primer concentrado puro de “agua de calzón”.
Teniendo como premisa el descubrir las bases bioquímicas sabiduría milenaria de la cultura mexicana, el equipo de investigación se dio a la tarea haciendo trabajos de composición molecular por espectrometría de masas sobre un distinto grupos de velas aromáticas, incluyendo pero no limitando a personajes “San Juditas”, “Malverde”, “Santa Muerte” así como a poderosos conjuros como “Puedo más que tú” y “Si merezco abundancia”.
Finalmente nos dimos cuenta que la parafina y el colorante verde no eran la respuesta
Ese cambio de paradigma llevó al grupo de científicos a concentrarse en extractos y sustancias de origen más orgánico y menos espiritual luego de cientos de ensayos fallidos intentando hacer concentrados de cuarzo rosa y concha nácar. Los extractos en los cuales enfocaron posteriormente sus esfuerzos variaron desde el veneno de víbora de cascabel con aceite de malabar, sangre de urraco, cabello humano y huevos de gallo-gallina, llevando finalmente a buscar moléculas de interés en la sustancia conocida como “agua de calzón”. Declaró el jefe del estudio a nuestro medio:
El agua de calzón parecía un candidato prometedor en la búsqueda de biomoléculas de interés. En ninguna otro lugar de la naturaleza suceden reacciones bioquímicas tan específicas como en la ropa interior humana.
De las 209 nuevas sustancias descubiertas en el laboratorio y sin caracterizar, una en particular captó la atención del jefe de investigación. La proteína fue conocida como “toloachina” por el grupo de científicos, en honor al conocido grupo de plantas narcóticas y se le atribuyen ahora capacidades de retrasar el envejecimiento neuronal, reparación de telómeros y rejuvenecimiento del moyo cerebral.
Al principio nos daba un ch*ngo de asco, pero cuando vimos a los ratones contentos al día siguiente, supimos que habíamos dado con algo.
Por ahora los experimentos con el concentrado se han limitado a modelos murinos, sin embargo los resultados parecen prometedores. En tales ensayos se ha observado en los individuos machos un claro aumento en el peso, actividad reproductiva y neuronal así como en las hembras una mayor capacidad de retener a sus parejas por mucho más tiempo que el promedio. Futuras investigaciones planean ya una patente la cual se centre en un proceso de síntesis y purificación de toloachina a partir de amas de casa lavando ajeno.


No hay comentarios